Blodriska

El rovelló svenska

diumenge, d’octubre 08, 2006

Bastu o Sauna para los amigos

Me retraso en el tiempo un par o tres de semanitas para contaros mi primera experiencia en una Bastu fest, es decir, una fiesta en una Sauna. Lamentablemente, Cristina no pudo asistir ya que se encontraba en Barcelona para acabar con éxito su carrera universitaria (ya es Licenciada en Empresariales!!! Se admiten comentarios y jamones o vinitos que podréis enviar a la dirección que pondremos más adelante).


La Sauna en cuestion se encuentra en un megacomplejo campístico llamado Lysingsbadet y el cual se encuentra a las afueras de Västervik. El motivo de la fiesta era la celebración del cangrejo (Kräftor en sueco).



Para llegar a entender la fiesta hay que imaginarse en una casa de campo de madera, una sala grande llena de suecas y suecos emperifollados, esa especie de cangrejos rojos de río descongelados pero aún fríos, una Sauna grande (y evidentemente, caliente de cojones), una bañera redonda, (tambien de madera) situada a la intemperie, al final de un embarcadero y cómo no, el mar Báltico (o mejor, lago Báltico, por su bajo índice de salinidad) y cómo no, cervezas del System Bolaget (eso ya lo contaremos en otro capítulo). Si todo eso, lo ponemos mezclado pero no agitado, conseguimos lo que nosotros conocemos como FIESTA.

Un total de unas cincuenta personas agrupadas en la misma y donde cada uno, debía llevar su propia comida y bebida. Mezclados pero no revueltos. Yo como lo mío y tu lo tuyo que es lo mismo y si no lo es, no importa ni ofrezcas, porque no te lo aceptaran. Cada uno llevaba lo que iba a consumir, seis cervezas, tres servilletas de papel, una cajita de Kräftor, mi bañador, mi toalla y mis ganas de pasarlo bien.

Despues de cenar, y habiendo hecho las paradas de rigor para cantar canciones en grupo (pues cada uno tenía las canciones imprimidas), se procedió al cambio de la ropa de fiesta por el bañador, las chanclas de yonqui y la toalla. Siempre con una cerveza como compañera inseparable, vas decidiendo donde ubicarte al largo de la noche: bañera y mar Báltico, a la Sauna a sudar como un cerdito o a la sala a acompañar a Frederic que toca la guitarra y canta la "Flaca" o la "Bamba". Me alertan del peligro que comporta beber alcohol y sudar como un cohino en la Sauna: "you'll get sick" (o lo que es lo mismo, cogerás "la pájara"). No escuché y así fue... Me metí un buen rato a chup-chup en la bañera al exterior, me cogió un sofoque de calor, salté del embarcadero al Báltico y en lugar de salir pitando (agua congelada!!!), me quedé un ratito a disfrutar de la frescura. Balanceándome conseguí llegar a la repisa del embarcadero, no sin antes propinarle una galleta a la cabeza de una pobre sueca víctima de mi mareo. El mareo se pasó rápido y opté por cantar música latina.

1 Comments:

At 11:38 p. m., Blogger Joan Moran said...

Pàjarus!!!!, doncs ves en comte amb la beguda i l'aigua calenta!,per cert, podríem montar un negoci d'importació de rovellons!!!.Bé, seguiré amb intriga les vostres aventures per aquests mons de deu, salut i força el rovelló!.

 

Publica un comentari a l'entrada

<< Home