Blodriska

El rovelló svenska

dimecres, d’octubre 18, 2006

System Bolaget

Bienvenidos al monopolio del alcohol en Suecia, el proveedor de esa bebida que enloquece al personal, el factor limitante y filtro de toda aquella bebida que supere los 3,5º: System Bolaget.

Señoras y señores, en mi culo tengo flores, y si lo quiero celebrar, lo tendré que pagar... Y caro, muuuuy caro. Para que os hagais una idea: botellita de Ballantine´s 28 ewoks de los nuestros, por una de Absolut otras tantas de lo mismo y, atención, por un quintillo de San Miguel, 1,30€ (dudo que allí donde vaya pueda triumfar...)

System Bolaget es una compañia estatal, una especie de Macrolicorería donde venden cualquier bebida que sobrepase los 3,5º de alcohol. Ellos deciden su horario, ellos deciden lo que venden, ellos deciden sus precios (no hay competencia, no hay límite), ellos se lo guisan, ellos se lo devoran!

La creación de tal monopolio dicen que fue fruto de alto índice de alcoholismo que había en Suecia (y lo sigue habiendo). Porque aquí la gente no bebe, se emborracha. Nos comentaba un día un coleguilla que los suecos solo beben para emborracharse... Lo que hacen, lo hacen bien. Así que, lo normal de un Sábado o un Viernes por la noche es ver a gente (curiosamente, de unos 30-40 años) con un pedal nada normal. Los hay que intentan aguantar paredes, otros derrapan y zigzaguean y otros simplemente se dejan caer sobre los frescos adoquines. Aquellos que nos visiteis, lo podréis comprobar. El tema es escandaloso.

System Bolaget significa la Oficina del Sistema. Sin comentarios.


Si uno decide prescindir del System Bolaget y pasarse al mundo de menos de 3,5º, dispone del mismo tipo de cervezas pero en un supermercado normal. Y baratísimas... Estamos hablando de a partir de unos 0,20€ la botella.

Nosotros ya nos hemos pasado al mundo light. Gracias System Bolaget.